domingo, 11 de marzo de 2007

Como crear un Hechizo

COMO CREAR UN NUEVO HECHIZO

AGREGAR UN NUEVO HECHIZO PARA ARGENTUM ONLINE
(lo que esta RESALTADO ASI es lo que modificaremos)

Ir al directorio del AO server y buscar dentro de \dat el archivo "Hechizos.dat", abrirlo con cualquier editor del textos para poder modificarlo.

Lo primero que hay que modificar es la cantidad de hechizos, al principio del archivo donde dice "NumeroHechizos=31" cambiar por "NumeroHechizos=32". Cambiamos de 31 a 32 suponiendo que anteriormente no se modificó nada, en caso contrario aumentar en 1 el valor de NumeroHechizos. Aclaración, se puden agregar sólo 4 hechizos más ya que hay un límite de 35 hechizos.

Hechizos.dat

'3.....Usuario Y Npc
'4.....Terreno

[INIT]
NumeroHechizos=32

[HECHIZO1]
Nombre=Curar veneno

Luego la mejor forma es copiar algun hechizo del mismo tipo al que queremos crear, por ejemplo si vamos a hacer provocar sed que es de tipo 1 (actuan sobre HP,MANA,STA,HAM y SED) copiamos todo el [HECHIZO12] (Provocar hambre) que es muy parecido al que vamos a crear; en cambio si vamos a hacer uno de invokar que es tipo 4 (materializa) copiamos el [HECHIZO16] (Llamado a la naturaleza). Vamos a seguir el ejemplo de provocar sed.

A lo que copiamos ([HECHIZO12]) lo pegamos al final del archivo y ahi es donde debemos cambiar los valores.

Cambiar el número de hechizo "12" por "32" y donde diga "hambre" cambiar por "sed"; "comida" por "bebida"; "Ham" por "Sed". Las pálabras mágicas pueden ser cualquiera, en este caso le agregue "DÊS" en el medio.

Hechizos.dat

'&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
'&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
'&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
'&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
'&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

[HECHIZO32]
Nombre=Provocar sed
Desc=Provocar sed, provoca la perdida de entre 20 y 50 pts de bebida.
PalabrasMagicas=ÔL DÊS AEX

HechizeroMsg=Le has lanzado sed a
TargetMsg=te ha lanzado el hechizo sed.
PropioMsg=Te has lanzado el hechizo sed.

Tipo=1
WAV=16
Resis=1

SubeSed=2
MinSed=20
MaxSed=50

MinSkill=5
ManaRequerido=20

Target=1

Listo, luego de hacer todos esos cambios guardamos el archivo.

Ahora hay que crear el pergamino del hechizo creado.

Para eso debemos editar el archivo "Obj.dat" que tambien esta dentro del directorio \dat.

Antes que todo hay que aumentar el número de objetos en 1, ya que vamos a crear un nuevo pergamino. Entonces cambiamos el número "548" por el "549"; todo siempre y cuando no hayamos agregado ningun otro objeto con anterioridad, en ese caso aumentar en 1 el valor de NumOBJs.

Obj.dat

'5 Cura Envenenamiento
'<--------------------Tipo de posicones------------------->


[INIT]
NumOBJs=549

[OBJ1]
Name=Manzana Roja

Luego lo primero que hay que hacer es saber que tipo de objeto vamos a crear, en este caso crearemos un pergamino para el hechizo realizado, o sea miramos la lista de objetos y el nuestro es el tipo de objeto número 24.

Obj.dat

' 22: yacimiento
' 23: metales
' 24: pergaminos
' 25: aura
' 26: Instrumentos Musicales

Entonces buscamos "ObjType=24" en el editor de textos donde encontrará lo siguiente.

Obj.dat

Crucial=1
HechizoIndex=6
Objtype=24

[OBJ198]
Name=Serrucho

Copiaremos el objeto 197 que es el que nos interesa a nosotros y lo pegamos al final del archivo para editar algunos valores.

Primero cambiamos "197" por "549", luego el nombre "Flecha magica" por "Provocar sed"; el valor del hechizo de "1760" por "100" y por último el número de hechizo "6" por "32", donde 32 es el número de índice del hechizo que agregamos en Hechizos.dat.

Obj.dat

[OBJ549]
Name=Provocar sed
GrhIndex=609
Valor=100
Crucial=1
HechizoIndex=32
Objtype=24

Guardamos "Obj.dat".

Lo único que queda por hacer es poner a la venta el objeto creado.

Ahora el archivo a editar es "NPCs.dat".

Como tenemos un hechizo nuevo vamos a agregarselo a la lista de algun mago para que lo venda.

Dentro del archivo "NPCs.dat" bucamos lo siguiente "Name=Mago" donde encontrará algo como esto.

NPCs.dat

Domable=0

[NPC46] 'NPC
Name=Mago
Info=Mago de Ullathorpe
Desc=Bienvenido, al mi pequeño negocio, tengo algunos hechizos que te podrian

Justo lo que buscamos, el mago de Ulla. Nos fijamos que tiene 4 items (NROITEMS=4) para vender, ahi es donde cambiamos el número "4" por el "5", y debajo de "Obj4=201-100" agregamos una línea como esta "Obj5=549-100", donde 549 es el número de objeto que agregamos en Obj.dat.

NPCs.dat

[NPC46] 'NPC
Name=Mago
Info=Mago de Ullathorpe
Desc=Bienvenido, al mi pequeño negocio, tengo algunos hechizos que te podrian interesar.
Head=2
Body=50
Heading=3
Movement=1
Attackable=0
Comercia=1
TipoItems=24
Hostile=0
Alineacion=0
ReSpawn=0
NROITEMS=5
Obj1=199-100
Obj2=197-100
Obj3=200-100
Obj4=201-100
Obj5=549-100
Domable=0

Para finalizar guardar el archivo "NPCs.dat".

Listo... eso es todo lo que tienen que hacer para agregar un hechizo. Espero que se entienda y que sirva de algo. Suerte =)

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